1
1

Come arrivare a Calafell

La spiaggia di Calafell, situata vicino a Barcellona e al parco Port Aventura, nel mezzo della Costa Dorada, è una delle città più affascinanti e familiari della costa catalana che offre molte opportunità per gli sport all’aria aperta, attività culturali e ricreative e per godersi la natura staccando dalla routine quotidiana.

Il residence Costa d’Or offre appartamenti indipendenti in affitto con piscina a soli 50 metri dalla spiaggia, nel centro di Calafell, vicino a supermercati, bar e ristoranti.

Se siete alla ricerca di un appartamento in affitto a Calafell ben collegato, così come vicino alla spiaggia e al centro, gli Appartamenti Costa d’Or soddisferanno tutte le vostre aspettative.

La spiaggia di Calafell è ben collegata a Barcellona (68 km), l’aeroporto di Barcellona (55 km) l’aeroporto di Reus (40 km), Port Aventura World (50 km) e con Tarragona (40 km).

L’ appartamento hotel vi offre l’opportunità di trascorrete una vacanza al mare in famiglia e visitare Barcellona e i suoi dintorni.

Ci sono diversi modi per arrivare agli Appartamenti Costa d’Or, per godersi una vacanza al mare in famiglia a Calafell, sia che abbiate un veicolo proprio o meno. Calafell è molto facile da raggiungere in auto o dagli aeroporti di Reus o Barcellona.

Costa d'Or aparthotel offre appartamenti vacanze in affitto nella località balneare di Calafell, Spagna

Appartamenti Costa d’Or

Vilamar 101 – 43820 Calafell – Spain
e-mail: info@hacostador.com
Phone: (00 34) 977 69 21 00
Fax: (00 34) 977 69 19 29

GPS  41.188413 , 1.577131

How to get

Aeropuerto de Barcelona (50 km)

El aeropuerto de Barcelona dispone de 2 terminales (T1 y T2). La Terminal T1 es la de mayor tamaño y volumen. En la Terminal T2 vuelan las compañías low-cost. Hay buses lanzaderas gratuitos entre ambas terminales. La mejor forma de llegar a Calafell en transporte público depende de la terminal donde hayan aterrizado. Adicionalmente pueden llegar en taxi o alquilando un coche. Si desean les podemos reservar un transfer.

Bus L99 + Train

Transporte público desde la Terminal 1 – T1

BUS L99 + TREN: (aprox. 7.-Eur/persona, 90 min.)

Desde la T1 se puede llegar hasta Calafell combinando el bus y el tren, en una hora y media, aproximadamente. Desde la parada de autobuses del aeropuerto en la T1 coger el autobús L99 dirección Castelldefels. Autobuses cada 30 minutos. El último autobús a las 22 h aproximadamente. En Castelldefels bajar en la parada “Avda. Constitució-Avda. Sta. Maria”, muy cerca de la estación de tren de Castelldefels. En la estación de Renfe de Castelldefels coger el tren dirección Sant Vicenç de Calders. Trenes cada 30 minutos, trayecto de unos 35 minutos. Dos últimos trenes a las 23 h aproximadamente. Bajar en la parada de Calafell. Los Apartamentos Costa d’Or se encuentran situados a 150 m de la estación de Renfe. Billetes: Para viajar en tren se puede comprar en la estación un billete sencillo, que ofrece descuentos para niños. O bien un Bonotren (10 viajes) utilizable por varias personas a la vez. Los viajes restantes pueden usarse el día de regreso. O bien hay la opción de comprar un billete integrado de 3 zonas que les servirá para el bus y el tren. Hay que comprarlo en las máquinas del aeropuerto. En el mismo autobús solo les venderán los billetes senzillos.

Horarios:

BUS MON-BUS

Autobús MON-BUS: (aprox. 10.-Eur/persona, 90 min.)

También se puede llegar a Calafell en autobús, en unos 90 minutos, aproximadamente. Haciendo transbordo en Vilanova i la Geltrú. En la terminal de autobuses de la T1 buscar la empresa MON-BUS, salidas aproximadamente cada hora dirección El Vendrell/Tarragona. Una vez en Calafell bajar en la parada de la estación de tren de Calafell. Los Apartamentos Costa d’Or están situados a solo 150 metros.

Horarios: 

  • Horarios MON-BUS Hay que tener en cuenta que los sábados circulan con menos frecuencia y no circulan ni los domingos y ni los festivos.

Rent a car

Alquiler de coche: (60 min.)

En el mismo aeropuerto hay servicio de alquiler. Puede alquilarse para todos los días o bien para solo unos días e incluso pueden devolverlo en un lugar distinto.

Taxi

Taxi: (desde 110–120.-Eur, 60 min.)

Desde el aeropuerto puede cogerse un taxi, que puede costar aproximadamente entre 110–120 Euros, tardando más o menos 1 hora.

Book a Transfer

Transfer: (desde 110–120.-Eur, 60 min.)

Si desean les podemos reservar un transfer. Y el taxista les recogerá a la salida de la terminal a la hora que deseen. Los precios varían según si es un taxi para 4 personas (110 Eur) o un minibús de 7 plazas (120 Eur). Para reservar el transfer deben rellenar este formulario con los datos de llegada del vuelo.

Reservar un Taxi

Aeropuerto de Barcelona desde la Terminal 2

Una vez en Calafell es fácil visitar los lugares más destacados en transporte público, por lo que no les recomendamos alquilar un coche para toda la estancia. No obstante, si llegan tarde por la noche y ya no hay comunicación en transporte público, es una buena opción alquilar un coche o bien coger un taxi.

Transporte público desde la Terminal 2 (T2)

TREN (aprox. 5 Eur/persona, 90 -120 min): Desde la Terminal 2 (T2) del aeropuerto de Barcelona se puede llegar fácilmente en tren aproximadamente en una hora y media.

  • Coger el tren en el aeropuerto hasta Barcelona Sants (20 min). Los trenes salen cada 30 minutos.
  • En Barcelona Sants hacer transbordo a las vías 9/10 y coger el tren dirección Sant Vicenç de Calders. Este tren circula cada media hora y el trayecto dura unos 60 minutos. Los últimos trenes desde Barcelona Sants son aproximadamente a las 22 h y a las 23 h.
  • Bajar en la estación de Calafell. Los Apartamentos Costa d’Or se encuentran a unos 150 m de la estación.
  • Billetes: Se puede comprar un billete sencillo (aprox. 5.-Eur), que ofrece descuentos para niños. O bien un Bonotren (aprox. 35.-Eur, 10 viajes) utilizable por varias personas a la vez. Los viajes restantes pueden usarse el día de regreso.

Horarios:    Horarios RENFE

Taxi: (desde 110–120.-Eur, 60 min.) Desde el aeropuerto puede cogerse un taxi, que puede costar aproximadamente entre 110–120 Euros, tardando más o menos 1 hora.

Transfer: (desde 110–120.-Eur, 60 min.) Si desean les podemos reservar un transfer. Y el taxista les recogerá a la salida de la terminal a la hora que deseen. Los precios varían según si es un taxi para 4 personas (110 Eur) o un minibús de 7 plazas (120 Eur).

Para reservar el transfer deben rellenar este formulario con los datos de llegada del vuelo.

Reservar un Taxi

Alquiler de coche: (60 min.) en el mismo aeropuerto hay servicio de alquiler. Puede alquilarse para todos los días o bien para solo unos días e incluso pueden devolverlo en un lugar distinto.

Aeropuerto de Reus (45 km)

Taxi: (desde 80–90.-Eur, 40 min.) Desde el aeropuerto puede cogerse un taxi, que puede costar aproximadamente entre 80-90 Euros, tardando más o menos unos 40 minutos.

Transfer: (desde 80–90.-Eur, 40 min.) Si desean les podemos reservar un transfer. Y el taxista les recogerá a la salida de la terminal a la hora que deseen. Los precios varían según si es un taxi para 4 personas (80 Eur) o un minibús de 7 plazas (90 Eur). Para reservar el transfer deben rellenar este formulario con los datos de llegada del vuelo.

Reservar un Taxi

Alquiler de coche: (40 min.) en el mismo aeropuerto hay servicio de alquiler. Puede alquilarse para todos los días o bien para solo unos días e incluso pueden devolverlo en un lugar distinto.

Transporte público:

Delante de la terminal de salida hay una parada de autobús, que enlaza el aeropuerto con la estación de tren de Reus. Estos autobuses están sincronizados con los horarios de los vuelos. Una vez en la estación de Reus hay que coger un tren dirección Barcelona hasta Sant Vicenç de Calders. Y una vez en Sant Vicenç de Calders hay que hacer transbordo a un tren de la línea de cercanías R2 dirección Barcelona y bajar en la primera parada que es Calafell. Último tren desde Sant Vicenç a la 21 y a las 22 h.

Una vez en Calafell los Apartamentos Costa d’Or se encuentran a 150 m de la estación.

Aeropuerto Girona (150 km)

Alquiler de coche: Le aconsejamos alquilar un coche en el mismo aeropuerto. Una vez en Calafell resulta sencillo visitar los lugares más importantes en transporte público por lo que pueden alquilar el coche para todos los días o bien para solo unos días e incluso pueden devolverlo en un lugar distinto.

Transporte público: Se puede llegar también en transporte público, pero hay que hacer varios transbordos. Delante de la terminal de salida hay una parada de autobús, que enlaza el aeropuerto con la estación de autobuses de Barcelona Estació del Nord.

Horarios Bus: www.barcelonanord.com

El trayecto dura aproximadamente 1 hora. Una vez en Barcelona al lado de la estación de autobuses está la estación de tren de Barcelona Arc del Triomf. Allí hay que coger un tren hasta Barcelona Sants (duración del trayecto 5 minutos, trenes cada 5 minutos) Y una vez en Barcelona Sants hay que hacer transbordo a las vías 9/10 y coger un tren dirección Sant Vicenç de Calders, este tren sale cada media hora y tarda unos 60 minutos en llegar a Calafell. Últimos trenes desde Barcelona Sants aproximadamente a las 22 h y a las 23 h.

Procedentes de las autopistas AP-2 o AP-7, salir en la Salida 31 (El Vendrell-Comarruga) y, una vez allí, enlazar con la autopista C-32 dirección Barcelona, hasta su primera salida que es Calafell. Fuera de la autopista seguir siempre los indicadores hacia Calafell Platja, pasando al lado de la Cruz Roja y luego de la Estación de tren. Justo al lado de la Estación pasar por el paso subterráneo hasta una pequeña rotonda, dónde se hará un cambio de sentido. Una vez realizado el cambio de sentido, con las casas a mano derecha, continuar recto por la calle Mossèn Jaume Soler, paralela a la vía del tren, hasta el tercer cruce. Allí girar hacia la derecha por la calle Pintor Mir, hasta encontrar la calle Vilamar. En el cruce de ambas calles se encuentra la Recepción de los Apartamentos Costa d’Or.

Línea regular

La estación de Calafell está situada a solo a 5 minutos a pie de los Apartamentos Costa d’Or. La línea de cercanías de RENFE R2, hace el trayecto Barcelona-Sant Vicenç de Calders con una frecuencia de 30 minutos. Enlaces: Tanto a Barcelona-Sants como a Sant Vicenç de Calders se puede llegar procedentes de otras líneas de cercanías, regionales o de largo recorrido. Los trayectos tienen una duración aproximada de una hora Barcelona-Calafell y de 5 minutos Sant Vicenç de Calders-Calafell. Los últimos trenes salen aproximadamente a las 23 h desde Barcelona y a las 22 h desde Sant Vicenç de Calders. En la Estación de Barcelona Sants el tren que para en Calafell, se anuncia como tren dirección Sant Vicenç de Calders y sale habitualmente por las vías 9/10.

Billetes: Se puede comprar un billete sencillo (aprox. 5.-Eur), que ofrece descuentos para niños. O bien un Bonotren (aprox. 35.-Eur, 10 viajes) utilizable por varias personas a la vez. Los viajes restantes pueden usarse el día de regreso.

Cercanías: Horarios

Existen dos estaciones de AVE cercanas a Calafell. La estación del Camp de Tarragona es más cercana, pero desde ella solo puede llegarse a Calafell en taxi. Mientras que si viajan hasta la estación de AVE de Barcelona Sants, desde allí si que pueden hacer transbordo a la línea R2 de cercanías que tiene su parada en Calafell.


AVE

Estación de AVE (Barcelona Sants) Una vez en Barcelona Sants hacer transbordo a las vías 9/10 y coger el tren de la de cercanías C2 dirección Sant Vicenç de Calders. La parada es Calafell, que está situada a solo a 5 minutos a pie de los Apartamentos Costa d’Or. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora. Los últimos trenes salen desde Barcelona aproximadamente a las 23 h.

Billetes: Se puede comprar un billete sencillo (aprox. 5.-Eur), que ofrece descuentos para niños. O bien un Bonotren (aprox. 35.-Eur, 10 viajes) utilizable por varias personas a la vez durante un mes. Los viajes restantes pueden usarse el día de regreso.

Cercanías: Horarios

Estación de AVE (Camp de Tarragona) Desde la estación del Camp de Tarragona puede cogerse un taxi, que puede costar a partir de 80.-Euros, tardando unos 40 minutos.